El dólar blue cerró la semana en alza y superó la barrera de los 320 pesos en Buenos Aires. Como suele ocurrir, la cotización en Rosario se ubicó un poco más arriba: 323.
La cifra paralela no estaba tan alta desde mediados de julio y se produce cuando el gobierno relanza el dólar soja para las exportaciones y las intervenciones del Banco Central en el mercado secundario de bonos.
Este viernes, en la última rueda de la semana, el dólar blue subió un peso y se vendió en torno a los 320 en la city porteña, su récord desde el 27 de julio pasado (cuando finalizó a 326), según un relevamiento de Ámbito.
Al observar el recorrido de las últimas cuatro ruedas, ya que el lunes el mercado no operó por el feriado del Día de la Soberanía Nacional, el billete estadounidense que se comercializa en la informalidad subió 14 pesos (+4,5%), agregó La Nación.
En este contexto, la divisa paralela en Rosario cotizó este viernes 25 de noviembre a 316 pesos para la compra y 323 para la venta.
Además, según informó Télam, el oficial cotizaba a 163,75 para la compra y a 171,75 para la venta en el Banco Nación, mientras que en el mercado bursátil el dólar Contado Con Liquidación (CCL) subía 2,0% y cotizaba a $ 328,91.
Por su parte, el dólar MEP o Bolsa bajaba 0,5% y se comercializaba a $ 317,76.
En tanto, el riesgo país argentino se ubicaba en 2.407 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.