El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó este martes la baja de la inflación y afirmó que “es una batalla que se ha ganado”.
Caputo expresó estas palabras al disertar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en el marco de una jornada organizada por Fundación FIEL: “Se hablaba de que el proceso de desinflación iba a ser muy lento y que entonces íbamos a tener que devaluar en febrero o marzo”.
Señaló que “después (decían) que la inflación no iba a poder bajar de determinado nivel, eso se quebró ese nivel fácilmente” y remarcó: “Ahora ya hemos convergido prácticamente al nivel de crawl más la inflación internacional”.
El ministro agregó que “este es el programa de estabilización más exitoso que se haya visto, entre otras cosas por eso, porque hoy ya hemos recuperado el nivel de actividad de noviembre“.
Además, sumó: “Los salarios privados ya han recuperado el nivel de noviembre” y “además hemos solucionado el problema fiscal, solucionado el problema cuasi fiscal, hemos solucionado gran parte del balance del Banco Central”.
“Se ha duplicado el nivel de crédito, hemos logrado todo esto recomponiendo precios relativos, además en prácticamente todos los niveles en los que los precios estaban pisados”, enumeró.
“Vamos a terminar (el año) con una caída del PIB que va a ser esencialmente del 2% ó 3 % que no es otra cosa que el arrastre estadístico”, concluyó.