Una postal escrita por Richard William Smith, un pasajero de primera clase del Titanic, se vendió por 25.000 dólares en una subasta. La tarjeta fue uno de los cientos de artefactos del navío que fueron subastados por Henry Aldrige & Son en su venta “Titanic, White Star y recuerdos de transporte”.

La tarjeta, enviada desde Cork, Irlanda, a Olive Dakin en Norwich, lleva la fecha del 11 de abril de 1912, solo cuatro días antes de que el barco se hundiera en el Océano Atlántico, según publicó el medio estadounidense New York Post.

En la postal, Smith expresaba su entusiasmo por el viaje, pero desafortunadamente nunca llegó a su destino en Estados Unidos. La tarjeta histórica, de 112 años de antigüedad, forma parte de un lote de recuerdos.

Andrew Aldrige, director gerente de la casa de subastas, calificó la postal como “un objeto muy poderoso y conmovedor” debido a que se trata de una de las últimas cosas que escribió Smith antes de su trágico final.




Además, otro recuerdo del Titanic, un reloj de bolsillo Tiffany & Co de oro de 18 quilates, se vendió por una oferta ganadora de 1.976 millones de dólares. El reloj había sido regalado al capitán Arthur Rostron por tres mujeres a las que salvó del desastre.

Estos objetos históricos siguen cautivando al público y recuerdan la tragedia que se cobró la vida de más de 1.500 personas.