En el marco de la causa en la que es investigado por violencia de género, el expresidente Alberto Fernández denunció por falso testimonio a Miriam Verdugo, la madre de Fabiola Yañez, su expareja y exprimera dama.
El ex jefe de Estado hizo la presentación en los tribunales de Comodoro Py en las últimas horas. Allí, acusó a su exsuegra de mentir en su declaración, donde defendió a su hija, y pidió que inicie una investigación judicial en su contra. El Juzgado Criminal y Correccional Federal N°4, a cargo de Ariel Lijo quedará a cargo del caso.
En la presentación, el exmandatario remarcó: “Jamás ejercí violencia física, ni psicológica, ni económica sobre Fabiola como ha declarado falsamente la denunciada”.
“No existe duda que Miriam Yañez afirmó falsedades para perjudicarme en el marco de la causa penal”, aseveró en el escrito Fernández.
Es el juez Julián Ercolini quien lleva adelante el juicio contra el expresidente que lo investiga por haber ejercido presuntamente violencia de género contra Yañez.
En su declaración, Verdugo describió las situaciones de violencia que vivió su hija, a quien calificó como “una rehén económica”.
Además, aseguró que hubo episodios de violencia por parte del expresidente a su hija: “No los veo registrados en los hechos que me leyeron”, manifestó. También, según narró, Fernández violentó físicamente a Fabiola cuando tenía 8 meses de embarazo, y que luego del hecho le dijo “acá el presidente soy yo y puedo hacer lo que quiera”.