La alta demanda de créditos para trabajadores registrados de hasta 400 mil pesos y el bono para desempleados generó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) activara una “sala de espera virtual” para que su página web no colapse.
Desde el lunes 18 de septiembre, se registraron más de 200 mil solicitudes. Ese día se abrió la inscripción para los préstamos destinados a trabajadores registrados que aporten al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y su salario no esté alcanzado por el Impuesto a las Ganancias.
Entonces, para evitar que se colapse la página, Ansés agregó una fila virtual para ingresar a la sección “Mi Ansés” para todos los que quieran acceder a la nueva línea de créditos con tasas preferenciales del 50% (TNA) y a devolver en 24, 36 o 48 cuotas.
Por el momento, la demora es de 20 minutos aproximadamente, aseguraron desde la administración.
Pasos para tramitar el Crédito Ansés para trabajadores
- Ingresar a mi ANSES de lunes a viernes de 10 a 20, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
- Elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar.
- Acercarse a una oficina Ansés sin turno con su DNI y el código recibido dentro de los 10 días posteriores a la solicitud.
- Una vez autorizado el crédito, 7 días hábiles después se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo.
Ansés remarcó que los titulares del crédito de hasta $400.000 no podrán retirarlo en efectivo, depositarlo en un plazo fijo ni acceder al mercado oficial de cambios hasta que finalice la vigencia del préstamo.