Un femicida de origen brasileño se escapó de una cárcel de Estados Unidos de una particular manera y el momento quedó registrado en un video que captaron las cámaras de seguridad. No sólo causó indignación sino asombro por la estrategia que utilizó.
El hombre tiene 34 años y fue condenado hace muy poco tiempo a prisión perpetua por asesinar a su ex novia. El masculino era recluso de la cárcel del Condado de Chester en Pensilvania y continúa prófugo.
Según se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad de la institución, Cavalcante colocó sus manos sobre una pared y, con sus pies apoyados en otra que estaba muy cerca, comenzó a trepar de forma horizontal hasta salir del lugar.
El alcalde local, Warden Howard, se mostró sorprendido por la maniobra del femicida, quien luego superó el alambre de púas y corrió sobre el tejado. Si bien ocurrió el pasado 31 de agosto, las autoridades compartieron el video en las últimas horas en las redes sociales para que se viralice y logren capturar al fugitivo.
“Danelo Cavalcante es considerado un sujeto extremadamente peligroso. Pedimos la ayuda de la población para localizarlo. Fue visto por última vez caminando por Wawaset Road en Pocopson Township alrededor de las 9:40 a.m. vistiendo una camiseta blanca, pantalones cortos grises, y zapatillas blancas. (…) La policía está haciendo todo lo posible para ubicarlo. Si ve a este individuo no se acerque a él. Llame al 911 inmediatamente”, indicó el fiscal Deb Ryan.