Al menos siete miembros del Ejército Argentino murieron y varios sufrieron heridas de diversa gravedad cuando un camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV volcó y cayó a un precipicio de unos quince metros a la vera de la Ruta Provincial 62, camino al Lago Lolog, a seis kilómetros de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes.
Cristian Sáez, Comisario Mayor y Director de Seguridad de Junín de Los Andes, explicó que el camión Mercedes Benz “estaba volviendo de Lolog” y afirmó que “en un sector de curva y contracurva chocó contra el guardarrail y cayó por causas que se intentan establecer“.
“No sabemos si fue por causas mecánicas o humanas“, destacó.
Más temprano, fuentes de Bomberos Voluntarios de San Martín de Los Andes dijeron que nueve personas heridas de gravedad habían sido trasladadas al Hospital Ramón Carrillo y otras nueve a la Clínica Chapelco.
En el lugar trabajaban esta tarde seis ambulancias del Municipio y del Hospital Ramón Carrillo junto a personal del Ejército Argentino, brigadas de Parques Nacionales y de la Dirección de Tránsito de la Policía neuquina.
El operativo se centra en rescatar a las víctimas, ya que algunos soldados permanecen atrapados en el vehículo accidentado.
En el lugar trabajan seis ambulancias del Municipio y del Hospital Ramón Carrillo junto a personal del Ejército Argentino, brigadas de Parques Nacionales y de la Dirección de Tránsito de la Policía neuquina.
El operativo se centra en rescatar a las víctimas, ya que algunos soldados permanecían atrapados en el vehículo accidentado.
Un informe preliminar divulgado por las autoridades de la provincia de Neuquén estableció que el camión –que estaba repleto de soldados del Ejército– volcó en una de las curvas de la ruta y cayó al vació.