El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este miércoles la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el mes de agosto. Se estima que la cifra de inflación alcanzará los dos dígitos como consecuencia de la devaluación del peso sufrida tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

El IPC subió en julio 6,3%, lo que representó una suba de 0,3 puntos respecto a junio, cuando se ubicó en 6%. De esta manera, durante los primeros siete meses del año la inflación minorista fue de 60,2% y de 113,4% en los últimos 12 meses.

 

Según analistas privados, la inflación de agosto superará el 11%. Por su parte, el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) de julio, de acuerdo al último informe disponible, los especialistas esperan que promedie 7,9%.

Si las proyecciones son correctas, el índice de precios de agosto podría marcar un nuevo máximo mensual para los últimos 20 años, superando ampliamente la cifra del mes anterior y la del registro de abril de 2002.