Madison Neal, de 23 años, vio un diente gigante mientras caminaba por la playa de Charleston, en Carolina del Sur, Estados Unidos y afirmó que proviene del megalodón. También encontró casi 200 elementos dentarios pero de especies más pequeñas.

Durante el recorrido, la joven contó que encontró la increíble cantidad de 193 dientes de tiburón de diferentes especies, la mayoría de ellos de tamaño mucho más pequeño, así como cinco vértebras. “Estaba súper sorprendida de encontrar uno”, dijo Madison. “Ya había encontrado alrededor de 150 pequeños y solo me mudé a la arena seca para almorzar cuando comencé a buscar cosas más grandes, y allí estaba”.




“He encontrado dientes de todo tipo de tiburones, pero mi favorito de este viaje fue definitivamente el diente de megalodón y uno de un tiburón de dientes torcidos. Las vértebras de tiburón que encontramos también eran geniales”, agregó.

Se cree que el megalodón gobernó los mares desde hace entre 23 y 3,6 millones de años, y es el tiburón y pez más grande que se conoce.

 

Un pariente cercano del gran tiburón blanco moderno, el megalodón es considerado como uno de los depredadores más grandes y poderosos que jamás haya existido. Si bien los dientes del megalodón suelen medir entre tres y cinco pulgadas, pueden crecer hasta siete pulgadas de largo.

Los depredadores se extinguieron después de que surgieron grandes tiburones blancos más pequeños y exitosos.