El estado de Florida, Estados Unidos, se ve convulsionado por la llegada del huracán Idalia. Este miércoles por la mañana tocó tierra y llegó a suelo como categoría 3, pero durante la noche del martes, había elevado el ciclón a categoría 4, al sobrepasar vientos de más de 209 kilómetros por hora.

Se trata de “un fenómeno sin precedentes” que amenaza con marejadas ciclónicas catastróficas y vientos destructivos. Adelantaron que continuará su avance hacia el sur de Georgia y Carolina del Sur.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el fenómeno impactó en la zona del Big Bend. Piden a la población resguardarse en sus casas y temen por la salud de quienes no han logrado protegerse a tiempo.




El Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee dijo que Idalia era “un evento sin precedentes”. Es que no hay registros de que un huracán de gran envergadura haya pasado nunca antes por la bahía de Big Bend de acuerdo a lo que precisaron.

Quienes residen en zonas costeras vulnerables de Florida recibieron órdenes de empacar y abandonar sus viviendas el último martes, mientras Idalia se fortalecía en las cálidas aguas del Golfo de México.

Las imágenes son impactantes y los estragos de la fuerza de la naturaleza mantienen, una vez más, en vilo al mundo.




Idalia es el tercer huracán que llega Florida en el último año, luego del Ian (septiembre de 2022) y el Nicole (octubre de 2022).