Este miércoles el presidente Javier Milei encabezó el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el barrio porteño de Retiro, donde pronunció un breve discurso por cadena nacional en el que reivindicó la soberanía de Argentina sobre las islas, cuestionó las políticas del gobierno anterior y se refirió al anhelo de que “los malvinenses prefieran ser argentinos”.
“Nosotros siempre dejamos claro que el voto más importante de todos es el que se hace con los pies y anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros. Por eso buscamos ser una potencia a punto tal que ellos prefieran ser argentinos. Y ni siquiera haga falta usar la disuasión o el convencimiento para lograrlo”, expresó el mandatario.
En el mismo sentido, apuntó: ”Por eso mismos emprendimos el camino liberador que estamos transitando para Argentina sea el país más libre del mundo y vuelva a tener el PBI per cápita más alto del planeta. Y a todos los ciudadanos del mundo fantaseen con el sueño argentino. Eso es lo que este gobierno entiende por soberanía“.
El acto contó con la presencia de autoridades del Gobierno, fuerzas militares y veteranos. Por su parte, la vicepresidenta Victoria Villarruel participará de otro acto en Ushuaia, Tierra del Fuego.
Reconocimiento a soldados
Además, Milei reconoció este miércoles como subtenientes de reserva a los soldados aspirantes oficiales de reserva (AOR) que combatieron en Malvinas y que hasta el momento no habían recibido ese rango.
La decisión fue comunicada oficialmente este 2 de abril, día en que se cumplen 43 años del inicio de la guerra.
Según expresó ese texto alusivo al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se trata “de un acto de justicia hacia quienes defendieron la Patria con honor”.