Elba Marcovecchio, la esposa de Jorge Lanata, rompió el silencio con relación a la salud del periodista, quien hace casi dos meses se encuentra internado en el hospital Italiano de Buenos Aires. La abogada se mostró confiada y consideró que hay que esperar una buena evolución, en sintonía con el último parte médico difundido.

En diálogo con el ciclo televisivo DDM (América TV), la esposa de Lanata habló por primera vez sobre cómo se encuentra el conductor de PPT (Periodismo Para Todos) y Lanata Sin Filtro estos días, según publicó Clarín. “¿Cómo está Jorge?”, le consultó la conductora Mariana Fabbiani a la letrada que está ausentándose del ciclo televisivo de América TV para acompañar al periodista en este delicado momento de salud que atraviesa.

“Siento que va mejorando día a día gracias a su propia energía y a las oraciones de la gente que Jorge siempre agradece”, respondió.

Además, Elba destacó la labor de los médicos y enfermeros del hospital Italiano “que le ponen profesionalismo, cariño y contención”. “La verdad es que estoy muy agradecida”, expresó.

“Faltan pasitos, pero lo bueno es que va mejorando, va para adelante. Pero todavía falta un poquito”, aseveró y aseguró se siente “muy esperanzada” sobre el estado de su esposo.

Sobre cómo ve al periodista a más de un mes de su internación, Elba dijo: “Confío mucho en toda la fuerza que le pone Jorge que es admirable, veo mucha vitalidad”. “Eso me da mucha fuerza”, reveló en pleno diálogo con Fabbiani en DDM.