Según el último Boletín Epidemiológico publicado, las internaciones por covid durante el último mes crecieron en Argentina a un ritmo similar al de la curva de infectados. Desde el 23 de julio hasta ahora, el promedio de contagios semanales trepó a 1.483, lo que significa la suba del 133%.

A su vez, por segunda semana consecutiva, se informó que hubo 16 muertes por coronavirus. De acuerdo a lo que explicaron, el ascenso de hospitalizaciones y muertes tiene que ver con el descenso abrupto de la vacunación.

 

Ante el aumento de casos de Covid-19 y otros virus respiratorios en las últimas semanas, el Ministerio de Salud renovó el pedido a la población para que refuerce su cobertura de vacunación, tanto contra el coronavirus como para la gripe. De esta forma, instaron a todos los ciudadanos a acercarse a los centros de salud para evaluar la necesidad de aplicar dosis adicionales de refuerzo.

Al hablar de la suba de contagios, los especialistas hacen referencia a dos factores: el “comportamiento estacional” del virus, y el drástico descenso de las tasas de vacunación de refuerzo.