La abogada Mariana Gallego asumió este jueves la representación legal de la exprimera dama Fabiola Yañez en la denuncia por violencia de género contra su expareja, el expresidente Alberto Fernández.

Gallego reemplaza al abogado Juan Pablo Fioribello apenas 48 horas después de que Fabiola Yañez hiciera la denuncia contra Alberto Fernández, y el mismo día que el juez Julián Ercolini solicitara al Poder Ejecutivo reforzar con nuevo personal la seguridad de la exprimera dama.

 

Tras el pedido del juez, el Gobierno nacional dispuso el envío de dos nuevos efectivos de la Policía Federal a Madrid, donde vive Yañez con su hijo, para reforzar la custodia de la exprimera dama. En la denuncia, ella habló de “terrorismo psicológico” y acoso telefónico de parte de Alberto Fernández.

Fabiola Yañez, de acuerdo al testimonio que fue expuesto en la causa, “expresó que la custodia policial que se le había asignado era una persona de confianza de la custodia del denunciado” y por eso “solicitó al juzgado que se dispongan medidas de protección en su favor que incluyan la prohibición de acercamiento de su presunto agresor tanto personal como por medios electrónicos” y que “en relación con el hijo que comparte con él, indicó que el contacto podía continuarse al número telefónico de su madre, abuela de su hijo, para que aquél pueda conservar dicho vínculo, y al abonado que poseía el menor”.