La muerte de Silvina Luna conmociona al mundo del espectáculo y todas las miradas apuntan a saber cuál es la situación judicial de Aníbal Lotocki, el “cirujano de los famosos”, a quien la modelo denunció, igual que otras personas reconocidas en el medio, por lesiones graves. 

Hace un par de semanas, la Cámara Nacional de Casación Penal rechazó la última jugada de la defensa de Lotocki, que está inhabilitado de manera preventiva para ejercer la medicina hasta tanto se confirme o no su condena a 4 años de prisión por lesiones graves contra la modelo rosarina y otras figuras del espectáculo.

La defensa de médico pretendía anular el fallo que lo había suspendido en el ejercicio profesional. “La vía escogida es improcedente, a la vez que la presentación padece de serios defectos de fundamentación”, dijeron los jueces Héctor Magariños, Alberto Huarte Petite y Pablo Jantus.

 

“La totalidad de las cuestiones introducidas por la defensa en su presentación fueron expresa y exhaustivamente abordadas en la resolución cuestionada, al punto que el abogado ni siquiera ha intentado refutar los argumentos allí desarrollados por este tribunal, sino que ha articulado su presentación destinada a obtener la invalidez de la resolución”, afirmaron.

Lotocki fue condenado a 4 años de prisión e inhabilitación para ejercer la medicina por cinco años por el delito de lesiones graves contra Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.