Luego de conocerse el número de inflación de octubre, que difundió el INDEC, que fue de 2,7%, el Gobierno salió a celebrar los datos. Distintos referentes del Ejecutivo compartieron y festejaron la noticia. Una de las más eufóricas fue Patricia Bullrich: “Milei destruyó la inflación que nos dejó Massa y el kirchnerismo”, expresó. 

“Inflación de octubre de 2022: 6,3 %; inflación de octubre de 2023: 8,3 %; inflación de octubre de 2024: 2,7 %; el presidente Javier Milei destruyó la inflación que nos dejó Sergio Massa y el kirchnerismo. Mes a mes se confirma que vamos por el camino correcto”.




A su vez, el presidente Javier Milei había afirmado: “Si le restamos la inflación inducida (devaluación prefijada + la inflación internacional), la inflación monetaria viene viajando al 0,2% mensual, esto es, 2,4% anual. De confirmarse dos meses más esta inflación, se bajará la devaluación mensual al 1%. Viva la Libertad, carajo!!!”

“La inflación de octubre fue del 2,7%. Desde hace tres años (noviembre 2021) que no se tenía un nivel inflacionario mensual en estos niveles. Más aún, hoy no existen los precios regulados de aquel momento, ni los ‘precios cuidados’, ni la brutal brecha cambiaria, ni el chamanismo económico del kirchnerismo. Dios bendiga a la República Argentina. Fin”, expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, desde su cuenta de X. También cuestionó a la oposición por asegurar que no sería posible bajar el índice del 4% mensual.

Por otro lado, la inflación general fue la más baja desde noviembre de 2021 y la núcleo fue la menor desde septiembre de 2020. Asimismo, representó un tercio de la inflación registrada en octubre 2023 (8,3%), y fue la más baja para un mes de octubre desde 2017.