La ruta nacional 3 del acceso norte a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia se desmoronó este miércoles. Tenía una grieta pronunciada, motivo por el cual este último martes el tránsito se había sido desviado. No se registraron siniestros viales ni heridos.
La situación había sido advertida por el jefe del distrito 13 de Vialidad Nacional, Julio Otero. De acuerdo a lo que informó Télam, el hombre indicó que “esto se veía venir, el colapso de la calzada era evidente y solo era cuestión de esperar el desenlace, de allí que se cortó el tránsito y se evitaron accidentes”.
El desmoronamiento ocurrió a las 10.50 de este miércoles en el kilómetro 1830 de la ruta en el acceso norte a Comodoro Rivadavia. Las autoridades confirmaron que son entre 20 y 30 metros de asfalto los que se desmoronaron.
El tránsito había sido interrumpido el martes sobre la calzada por una grieta en la zona de curva y contracurva que se abre paso entre el Cerro Chenque y el acantilado que da al mar, a la altura del kilómetro 1.830. Desde Vialidad Nacional pidieron la declaración de la emergencia vial para disponer de trabajos urgentes.
“El tema es que son 54 mil vehículos que pasan por ahí“, indicó el secretario de obras públicas de esa comuna, Maximiliano López. A ese número hay que agregarle los 1300 camiones de carga que circulan por la red troncal que une al sur con el norte del país, a quienes desde el fin de semana obligaron a transitar por la ruta provincial 37.
Entre las consecuencias del desvío para el “tránsito pesado” se producen demoras de hasta cinco horas para la flota de camiones de carga y dificultades para el abastecimiento de combustible en algunas estaciones de servicio.