El ex presidente Alberto Fernández fue denunciado por la ex primera dama, Fabiola Yañez, ante el juez Julián Ercolini por violencia de género. Según consigna la denuncia que la mujer hizo este martes al mediodía, “los graves hechos denunciados por la damnificada, sumado al contacto amenazante que ha expresado que ocurre actualmente, brindan un escenario de riesgo que debe ser mitigado por medio de los mecanismos que la norma procesal brinda”. 

La denuncia se llevó adelante a través de una audiencia virtual frente al juez Ercolini y duró una hora. De acuerdo a lo que explayó, los hechos ocurrieron durante el último año de mandato del ex presidente y salieron a la luz en medio de la investigación de la causa por el escándalo de los seguros.

Según trascendió, Yañez tuvo una primera oportunidad para realizar la demanda pero no la pudo hacer porque se descompensó, por eso la postergaron, de acuerdo a lo que señalaron en El Trece.

Además, la periodista Sandra Borghi, que sigue de cerca el caso, comentó: “La cantidad de delitos que se desprenden, creo que vamos a estar mucho tiempo hablando de esto”.

Borghi dio cuenta de algunos de todos de los comentarios que le hacía Alberto a Fabiola: “Si me dejas me voy a suicidar; si te vas me pego un tiro; si hablás me mato; si lo contás no te vas a enterar más nada de mi”

“Todo este hostigamiento lo recibió durante la presidencia y después del mandato del presidente”, reveló la periodista de El Trece y TN.

 

La Justicia habría encontrado fotos de Fabiola con signos de golpes, además de chats de texto y audio en los que, presuntamente, habría acusado al entonces mandatario por supuestas agresiones, incluso cuando estaba embarazada de Francisco, el hijo de ambos.

Al material lo encontró la Justicia en el teléfono de la ex secretaria privada de Alberto Fernández, María Cantero, en un equipo secuestrado y peritado en el expediente en el que está imputado el exmandatario.

En el celular de Cantero habría cuatro fotos de Yáñez, una con un ojo y parte del maxilar superior muy hinchado y otra con moretones en todo el sector derecho del tronco, las costillas y la axila. Habría además un video en el que se vería una persona, posiblemente identificable como Alberto, en una presunta actitud violenta hacia su pareja.