En medio del contexto inflacionario y el aumento de los precios de distintos productos, el valor de la carne descendió casi un 5% esta semana. Ante el asombro de muchos, desde la Sociedad de Carniceros explicaron a qué se debe y cuáles son los motivos

“Tiene que ver con una cuestión de oferta y demanda. Se tienen que bajar los precios porque no se vende nada”, aclaró Luciano García en Cada día (El Tres). 

De cara a las próximas semanas, anticipó: “Creo que va a estar estabilizado por varios días, no hay mucho bolsillo para bancarse una rebaja más. No solo los comerciantes, sino los proveedores, frigoríficos y productores”. 




Si bien sostuvo que el descenso “no es muy significativo porque son entre 200 y 300 pesos”, rescató que “algo es algo”. 

Sobre las medidas anunciadas por la cartera de Economía, por ejemplo, Compre sin IVA, sumó: “Todo ayuda. La gente está contenta con el tema. Ayer hubo muchas compras con débito”.

 

Sobre el precio del pollo, señaló que “está estable desde hace dos semanas”. Sin embargo, hizo hincapié en la variación del valor del cerdo: “El cerdo viene aumentando mucho. Subió entre un 5 y 10 % por semana desde hace un mes”.

“Así como bajó por la poca venta, puede ser que aumente en los próximos días, es oferta y demanda”, cerró.