Los dos hombres, nombrados únicamente como Zheng y Wang, fueron arrestados por destrozar un camino a través de una sección de la antigua Gran Muralla China para utilizarlo como atajo a su lugar de trabajo.

La Gran Muralla China fue perforada por Genghis Khan, los manchúes, y ahora, supuestamente, por un par de trabajadores de la construcción llamados Zheng y Wang que querían un atajo, según publicó el diario británico The Mirror.

El área destrozada era una sección deteriorada lejos de los segmentos restaurados con los que la mayoría de los turistas chinos y extranjeros están familiarizados.




Los medios estatales mostraron un camino de tierra atravesando la muralla en el condado de Youyu, cientos de millas al oeste de Beijing, e identificaron a los sospechosos sólo por los apellidos Zheng y Wang. La pareja quería una ruta más corta para algunos trabajos de construcción que estaban realizando en pueblos cercanos, según los informes.




El sistema de torres y muros de conexión tienen la longitud de aproximadamente 8800 kilómetros, y fueron construidos principalmente durante la dinastía Ming que duró hasta 1644. En ese año, las tribus manchúes del norte superaron las defensas de China y tomaron el control. el imperio como la dinastía Qing.

 

Posteriormente, el muro fue abandonado y saqueado por los aldeanos locales en busca de ladrillos y piedras, sólo para ser revivido por el gobierno comunista como símbolo de patriotismo, movilización masiva y resistencia a la presión externa. El gobierno del condado de Youyu dijo que los arrestos se realizaron después de que se recibiera un informe de la infracción el 24 de agosto. Dijo que los dos hombres estaban bajo custodia y que se esperaban más acciones legales.

El Departamento de Seguridad Pública del condado Youyu informó que los daños causados por los sospechosos son irreparables y afectaron la integridad de esta sección de la muralla. Las autoridades están evaluando las medidas necesarias para reparar el daño y preservar este importante patrimonio histórico.