Eric Boden era solo un bebé cuando su tío le regaló el chocolate con leche para su primera Pascua en 1931. Preocupada de que le hubieran dado demasiado chocolate, su mamá lo puso en un armario para que Eric pudiera disfrutarlo cuando fuera mayor, pero desde entonces permaneció sin abrir en perfecto estado durante casi un siglo.
Ahora se cree que el huevo, que mide 22 centímetros de altura, es el huevo de Pascua sin abrir más antiguo del Reino Unido. El hombre de 92 años de Evesham en Worcestershire, guarda el preciado huevo de chocolate en un armario oscuro y fresco en su casa.
Eric, un fabricante de herramientas jubilado, que tiene cuatro nietos, dijo: “Mi tío Harvey era oficial del ejército y luchó en la Primera Guerra Mundial. Me dio el huevo de chocolate para marcar mi primera Pascua. Mi madre no quería que me metiera en un lío porque me dieron muchas golosinas de chocolate, así que las guardó y no se las comieron”.
Pasado el tiempo redescubrió el huevo mientras limpiaba la casa después de que sus padres, Florence y Arthur, fallecieran hace 37 años. Luego lo llevó a su propia casa, donde ahora está almacenado en su armario.
El huevo nunca salió del embalaje y permanece en las mismas condiciones que cuando se compró. Está hecho de chocolate con leche y está envuelto en papel de aluminio rojo y plateado con una gran cinta roja alrededor.
Eric, cuya esposa June murió en 2004, se encuentra actualmente en el proceso de verificación del peculiar récord por Guinness World Records.
Su hijo menor, Stephen, de 64 años, dijo: “He investigado un poco y he visto huevos de Pascua en línea que afirman ser los más antiguos, pero solo tienen alrededor de 70 años. Obviamente, este es el 92, por lo que parece ser el más antiguo sin abrir en el Reino Unido”.
“El chocolate añejo no es como el vino añejo. Ya pasó su fecha de caducidad y no recomiendo que nadie lo coma”, recomendaron los chocolateros del lugar.