Raúl Alexander de 25 años sobrevivió después de que salió volando de la “rueda de la muerte” durante una actuación del Circo Richter Flórián en en Hodmezovasarhely, sureste de Hungría. Cayó de 8 metros de altura.
A pesar del accidente y del trauma posterior, insiste en que tiene la intención de seguir actuando una vez que se haya recuperado por completo, según publicó el diario británico Daily Mail.
Las imágenes captadas por un miembro del público muestran que el truco comienza según lo planeado con dos artistas moviendo dos ruedas conectadas en un círculo, antes de que Alexander caiga entre la multitud.
Sin una red de seguridad para aterrizar, se estrelló contra el suelo y no pudo volver a levantarse mientras el público gritaba. Según los informes, el joven salvadoreño perdió el conocimiento después de volar desde la parte superior de la rueda de 8 metros de altura.
Durante un corto tiempo después del incidente, apenas podía respirar por el dolor causado por la caída, pero logró sobrevivir sin “heridas graves, excepto uno o dos hematomas”, según la página de Facebook del circo.
El director del circo, Florian Richter, dijo a los medios locales: “Se perdió las manos y los pies en el ring, resbaló y se cayó justo cuando la Rueda de la Muerte estaba en su punto más alto”.
Alexander dijo que sintió dolor en el hombro, la pierna y las costillas, y mucho miedo desde el accidente.
A pesar de todo eso, dijo que quiere seguir actuando, pero dedicará más tiempo a prepararse y a entrenar extensamente para asegurarse de hacerlo perfectamente la próxima vez.