La Antártida puede ser el único continente del mundo sin asentamientos humanos permanentes. Hogar de pingüinos, focas, ballenas y solo un puñado de investigadores y científicos viviendo allí. Al parecer, entre ellas y ellos surgió algo llamado “acento antártico” entre quienes comparten cada invierno.
Como está tan aislado, con sólo 1000 residentes en los meses de invierno, todos los que viven allí empezaron a hablar entre ellos con un dialecto local común, a pesar de ser de todo el mundo. Al vivir en estaciones de investigación, sus relaciones son extremadamente intensas, lo que provocó el fenómeno, según publicó el diario británico The Mirror.
En ese sentido, en TikTok un joven fanático de la lingüística explicó: “Debido a que la Antártida es tan hostil y remota, estos científicos están completamente aislados del resto del mundo. Este es el ambiente perfecto para estudiar el nuevo desarrollo de un nuevo dialecto. Los lingüistas reclutaron a once investigadores antárticos diferentes de diversas nacionalidades. Los registraron antes de partir hacia la Antártida y luego nuevamente después de regresar para ver qué cambiaría”.
@human.1011 There’s an Antarctic Accent!
#language
#linguistics
#english
#antarctica
♬ original sound – human1011
Añadió que ocho de los participantes eran ingleses, uno de Estados Unidos, uno de Alemania y uno de Islandia. No es de extrañar que hubiera una mezcla de pronunciaciones y que todas influyeran en el habla de los demás.
El TikToker detalló con más detalle: “Después del estudio, los investigadores pronunciaban sus vocales significativamente más similares entre sí que antes”. Dijo que comenzaron a desarrollar sonidos vocálicos más largos y a pronunciar el sonido “ou” delante de la boca en lugar de detrás de la garganta.
Jonathan Harrington, autor del estudio y profesor de fonética y procesamiento del habla en la Universidad Ludwig-Maximilians de Munich, habló con IFL Science sobre los hallazgos y dijo: “El acento antártico no es realmente perceptible como tal; tardaría mucho más en desaparecer”. llegar a serlo, pero es acústicamente mensurable.
“Es principalmente una fusión de algunos aspectos de los acentos hablados de los invernantes antes de que fueran a la Antártida, junto con una innovación. Es mucho más embrionario [que los acentos ingleses convencionales] dado que tuvo poco tiempo para desarrollarse y además, por supuesto, Por supuesto, porque sólo se distribuye entre un pequeño grupo de hablantes”.