Un grupo de proteccionistas de animales irrumpió en medio de una jineteada y los echaron a los “rebencazos”. El hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de San Miguel este último domingo y al menos 16 personas resultaron heridas

Ante los carteles de los manifestantes, que expresaban “San Miguel, basta de jineteadas” y “No es cultura, es violencia”, la respuesta de los jinetes terminó de la peor manera. Toda la secuencia quedó a través de un video y uno de los agresores fue detenido.

En las imágenes, que se viralizaron en las redes, se puede observar a un gaucho, que azota varias veces a una manifestante al grito de: “Informate primero mamá, antes de ser proteccionista. Estúpida”.




En diálogo con TN, Nahuel, coordinador de La Rebeldía, el grupo de activistas que fue agredido en San Miguel, contó que reciben “amenazas de forma sistemática”. En la misma línea, remarcó: “Los gauchos a caballo nos empezaron a pegar y la policía no intervino para nada, estaba lleno de policías y no hicieron nada”

“A una de nuestras compañeras la aplastaron entre dos caballos. Tenemos un montón de material grabado”, cerró.