Un niño de diez años falleció este jueves luego de haber quedado en medio de una balacera entre un policía y delincuentes. El trágico episodio ocurrió el miércoles por la noche en Wilde, provincia de Buenos Aires.
El chico, de nombre Bastian. fue internado en el Hospital Finochietto en estado delicado y pese a haber sido operado de urgencia, este jueves por la mañana sufrió un paro cardíaco y falleció.
De acuerdo al testimonio de vecinos, el ataque se produjo cuando cuatro personas a bordo de dos motos intentaron asaltar a un policía. En simultáneo con esa situación la víctima salía con su mamá del club en donde jugaba al fútbol. Al oir los disparos intentaron escapar, pero el chico quedó en medio de la balacera y recibió un balazo en el tórax y otro en la espalda.
“Lo primero que escuché fueron las detonaciones y luego el grito de la madre pidiendo ayuda. Salí enseguida sin saber de qué se trataba y la veo a la mamá con el chico en brazos”, relató a la prensa porteña uno de los vecinos testigos de la situación.
Pese al rápido accionar de los vecinos, que llamaron al 911, el chico herido fue trasladado en una camioneta hasta el hospital público.