El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y candidato a diputado nacional, José Glinski, señaló este jueves que el traslado de los integrantes de la banda Los Monos se hizo hace 15 días, desde la Unidad 6 de Rawson hacia Buenos Aires, y desmintió las declaraciones del gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres.
“Con sorpresa hoy pudimos ver a nuestro gobernador electo en distintos medios provinciales y nacionales cuestionar el supuesto e inminente traslado de integrantes de Los Monos, del penal de Ezeiza a la Unidad 6 de Rawson”, señaló Glinski en su cuenta de Twitter y agregó: “Con la misma sorpresa y preocupación, en horas de la tarde Torres aseguraba que había logrado revertir la decisión“.
Glinski hizo referencia de esta manera a la información divulgada por Torres, que había expresado que “no vamos a permitir que el narcotráfico ingrese a Chubut” y aseguraba: “Nos oponemos firmemente al traslado, es tiempo de que la sociedad deje de ser rehén de decisiones políticas y logísticas que no resisten el menor análisis”.
Sin embargo, el candidato a diputado informó que el Servicio Penitenciario Federal
hace 15 días realizó el traslado de la Unidad 6 de Rawson de los integrantes de “Los Monos”, para alojarlos en los
complejos federales de máxima seguridad de Ezeiza y Marcos Paz.
Glinski marcó que el gobernador electo “armó una novela”, ya que el 28 de agosto se hizo efectivo el traslado de los integrantes de la banda rosarina: “Los Monos se fueron de Chubut hace 15 días. Y Torres ayer nos quiso hacer creer que el Servicio Penitenciario Federal estaba evaluando traer más Monos a la provincia, y que él con su presión revirtió la decisión”, señaló.
“Torres miente,
como (el expresidente Mauricio) Macri siembra el miedo para sacar provecho político instalando mentiras, pero en este caso no hubo marchas ni contramarchas, simplemente armaron una fake news”, apuntó.