El segundo vehículo que fue robado.
El segundo vehículo que fue robado.

Dos delincuentes fueron detenidos este jueves en la localidad de Ingeniero Budge, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, luego de una intensa persecución que se extendió por 60 cuadras y concluyó cuando los ladrones chocaron e intentaron escapar a pie. Los aprehendidos integraban una banda que robó dos automóviles a punta de pistola, le robaron un celular y atropellaron a una mujer.

El raid delictivo comenzó en Remedios de Escalada, en Lanús, y terminó en Ingeniero Budge, según informó la agencia de noticias Télam. La persecución se inició cuando la policía bonaerense recibió una alerta por el robo de un Volkswagen Voyage gris, que le fue sustraído a un hombre de 50 años.

A tan solo diez cuadras de distancia, a las 18:38, los mismos delincuentes asaltaron a un joven que estaba usando su teléfono celular. Uno de los ladrones se bajó del vehículo robado, le apuntó a la víctima en la frente con un arma de fuego y provocó su caída, tras lo cual tomó su celular y regresó al auto para escaparse a toda velocidad. La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad.




Ese primer auto robado por la banda fue abandonado en General Paz y Magallanes, pero al llegar a Luis Vernet y Magallanes, uno de los móviles policiales que buscaba a los ladrones visualizó un Renault Sandero negro con los cinco sospechosos que de inmediato se dieron a la fuga.

Con ese segundo vehículo robado, la banda huyó a toda velocidad. En Larrazábal y Baradero, en Villa Fiorito, embistieron a una mujer de 50 años que luego fue trasladada al Hospital de Llavallol con diversos traumatismos.

La persecución, a la que se sumaron móviles de la Policía Local, del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 4a. de Lanús, se extendió por 60 cuadras hasta la jurisdicción del partido de Lomas de Zamora.

Según las fuentes citadas por Télam, tres de los ocupantes del Renault Sandero robado se arrojaron del auto en movimiento y lograron escapar a pie, mientras que la Policía continuó con la persecución hasta que al llegar a Lavardén, entre Campana y Baradero, de Ingeniero Budge, donde los delincuentes perdieron el control del auto y chocaron contra una pared.




Los dos ladrones que aún estaban en el vehículo bajaron con la intención de huir a pie, pero fueron reducidos y detenidos a los pocos metros por el personal policial.

Los sospechosos fueron identificados como Leandro Busnelli, de 22 años, y Damián Ortiz, de la misma edad, a quienes se les incautó un teléfono marca Motorola, mientras que en el interior del auto Sandero, que quedó muy dañado por el impacto contra la pared y por los choques y roces que lo largo de la fuga tuvo con otros vehículos, había otros celulares que quedaron secuestrados.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de Lanús-Avellaneda, y quedó provisoriamente caratulado como “robo automotor, robos reiterados y lesiones culposas”.