Al menos tres supermercados ubicados en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe, fueron robados alrededor de las 17.30 de este jueves por varios grupos de desconocidos –hombres y mujeres– que ingresaron a los locales comerciales y arrasaron con alimentos y lo que encontraron a su paso, informó en el programa Podría ser peor (Radio 2) la periodista Ivana Fux.
Los supermercados afectados fueron el Kilbel de López y Planes e Iturraspe, El Túnel de Fray Cayetano Rodríguez y La Paz y el Alvear de Bulevar y López y Planes.
Según testigos que estaban comprando en el momento de los hechos, ingresaron de a grupos de entre 15 y 20 personas, encapuchados para tapar sus rostros. Los hechos sucedieron con violencia, en forma masiva y simultánea, y las personas que robaron, salieron con bolsas y mercadería en sus manos. Asimismo, vandalizaron vidrios de uno de los locales.
En la calle hubo corridas y persecuciones. Algunos escaparon en moto y otros, corriendo. Según el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, hay ocho detenidos.
Según el reporte, ingresaron con bengalas de luces encendidas, causaron destrozos, rompieron vidrios y robaron productos de las góndolas, en especial, bebidas alcohólicas.
Una madre que había ido a buscar a su hijo a una escuela cercana, relató lo ocurrido: “Yo venía manejando y un patrullero me hizo seña para que cruce en rojo. No me animaba a hacerlo, pero al final seguí circulando. Entonces, empecé a escuchar los tiros. Miré para el lado del súper y vi a los chicos que robaban. Eran unos veinte o treinta, llevaban mochilas y estaban encapuchados. Algunas cosas robadas las guardaban en las mochilas y otras, las llevaban en las manos. Me cruzó uno que estaba armado. Salían con fernet, cerveza; muy pocos con mercadería”, señaló la mujer.