Un adolescente de 14 años mató a su padre e hirió a su madre y a su hermana de 8 años en el country Fincas de Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui, este domingo a la madrugada. Posteriormente, intentó suicidarse y se encuentra internado en estado crítico.

El incidente ocurrió en una vivienda ubicada en el lote K20 del barrio cerrado. Vecinos alarmados por los disparos alertaron a la Policía Bonaerense.

En la planta baja de la casa yacía el cuerpo de Ramiro Damián Rotelo, de 49 años, con un disparo en el pecho que había atravesado su cuerpo. En la planta superior, los agentes hallaron al joven con una herida de bala en la cabeza, producto de un aparente intento de suicidio.

Ruth Semeszczuk, médica de profesión, fue encontrada en la vereda con un disparo en el abdomen y su hija, con una herida superficial por el roce de una bala, estaba refugiada en una vivienda vecina. Ambas fueron asistidas por vecinos y trasladadas junto con el agresor al hospital Evita Pueblo de Berazategui.

El caso, inicialmente llevado por la UFI descentralizada de Berazategui, pasó al Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo del fiscal Federico Weinstein. Fuentes del caso indicaron a Infobae que el joven, señalado como autor del ataque, podría padecer problemas psiquiátricos, aunque aún no se descartan otras hipótesis.

El padre de la familia, ingeniero químico de formación y socio gerente de una empresa dedicada al poliuretano, había cumplido 49 años el pasado 10 de noviembre. 

La noticia dejó perplejos a los residentes de Fincas de Hudson. Un mensaje difundido por redes sociales pedía a los vecinos evitar acercarse a la zona para permitir el trabajo de los servicios de emergencia y la policía. “Es enfrente de casa. Hay un chico que se volvió loco y empezó a los tiros. La madre está con heridas de bala en el medio de la calle”, relató una testigo en un audio que se viralizó.