El presidente Alberto Fernández aseguró que “la democracia es el idioma de las verdaderas y justas transformaciones“, en un video donde repasa su viaje a San Pablo para celebrar la victoria electoral de Luiz Inácio Lula da Silva.

“De regreso a la Argentina pienso en el abrazo profundo y sincero que nos dimos con Lula en San Pablo. Ese instante me ha llevado a reflexionar. Su triunfo nos emociona infinitamente, es un hecho”, expresó el primer mandatario argentino a través de un video que compartió en su cuenta de Twitter, donde afirmó: “La democracia es el idioma de las verdaderas y justas transformaciones, y en ella siempre nos fortalecemos“.

 




 

 

“Hablamos de un triunfo que quedará en la historia”, dijo Alberto Fernández y destacó que “Latinoamérica ha trabajado en conjunto durante los últimos años para defender la convivencia democrática”.

Hoy el pueblo de Brasil ha llevado a Lula a la presidencia de su patria, y no ha sido fácil llegar hasta allí. Es resultado de su lucha, de su coraje y fundamentalmente de su compromiso con los que menos tienen. Lula es un actor central para garantizar la unidad y la integración regional de nuestros pueblos“, auguró.

Además, el primer mandatario argentino recordó que cuando Lula fue encarcelado, se encargó de hablar con el Papa Francisco “para que se encuentre con él y pida por su libertad”.

“Luego en aquella cárcel injusta lo abracé. El sueño entonces era el mismo, que recupere su libertad y que el pueblo decida dónde llevarlo. Y nuevamente sucedió”, dijo Fernández.

“Soñábamos con gobiernos elegidos por sus pueblos y hoy vemos que trabajando unidos los sueños de los pueblos de nuestra región se cumplen. El futuro que tenemos por delante es prometedor. Latinoamérica lucha. Latinoamérica se une. Latinoamérica sueña y soñando unida hace realidad esos sueños“, concluyó.