Tras la seguidilla de atentados en Rosario y un miércoles que empezó con el Distrito Sudoeste baleado y terminó con la salida del ahora ex ministro de seguridad provincial, Rubén Rimoldi, Aníbal Fernández salió al cruce del gobernador Omar Perotti y defendió al gobierno nacional.
El ministro nacional criticó a Perotti por trascendidos publicados en el diario La Nación que replicaba el malestar de la Casa Gris por la indiferencia del gobierno nacional. Aníbal Fernández tomó esa publicación y, en Twitter, se manifestó “asombrado” por tal aseveración.
“Asombran las expresiones del gobernador Omar Perotti que echó al ministro de Seguridad de Santa Fe y reclama «ayuda urgente del gobierno nacional»”, escribió Aníbal.
Además, remarcó que su gestión el año invirtió fondos nacionales para resolver el problema en materia de seguridad que hay en Rosario. Dijo que el año pasado hubo 2010 procedimientos, que eso representa una suba de 161% respecto de 2021, con 2077 detenciones, un 256% más.
“El gobierno Nacional no ha dejado de invertir fondos nacionales para ayudar a resolver el problema de la ciudad de Rosario que lleva 20 años. Los resultados están a la vista. No dejaremos de acompañar con soluciones, buscando revertir este presente que estremece”, precisó.