Tras ser condenada a seis años de prisión en la denominada “causa Vialidad” y de haberse bajado de la carrera electoral para el año que viene, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá este martes por la tarde en un acto público en Avellaneda donde se espera que pronuncie un discurso de fuerte contenido político, sobre todo después del último fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre los fondos coparticipables destinados a la Ciudad de Buenos Aires (Caba).
Según informó Télam, el acto está previsto a las 19 en el Polideportivo Municipal ubicado en el barrio Villa Corina de la Avellaneda de Jorge Ferraresi, ex ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat del Gobierno nacional, bautizado “Diego Armando Maradona”.
La última vez que Cristina había dado un mensaje público fue el 6 de diciembre, después de que se conociera el fallo en su contra a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa conocida como “Vialidad”, sentencia que para la vicepresidenta fue dictada por un “Estado paralelo, una mafia judicial”.
Y ahora, a sus críticas contra la “mafia judicial”, seguramente se sume esta tarde alguna referencia al fallo de la Corte al que se enfrenta el presidente Alberto Fernández. A poco de conocerse el fallo, el jefe de Estado dijo que perjudicaba a las provincias y que era de “imposible cumplimiento”.
No obstante, este lunes instruyó a la Jefatura de Gabinete para que “reasigne” los “únicos recursos disponibles del ejercicio 2022” y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del Gobierno porteño, para cumplir con la medida cautelar dictada por la Corte Suprema, a la espera del fallo definitivo sobre la disputa por coparticipación.