La exvicepresidenta y expresidenta Cristina Kirchner le pidió este viernes a Javier Milei que “largue a Milton Friedman, largue la escuela austríaca, cace el manual argentino y siéntese a administrar”.



Sostuvo que hay “dos versiones” del ministro de Economía, Luis Caputo, al recordar el paso del funcionario por el gobierno de Mauricio Macri.

 “‘Toto Caputo 1’ fue el que durante la administración de Cambiemos tomó deuda por “100 mil millones de dólares” con un bono a “100 años” y luego promovió el acuerdo con el FMI para “poder financiar la fuga de capitales”.

Por otra parte, reconoció a los senadores que en las últimas horas sancionaron la ley de actualización del presupuesto universitario, una medida sobre la que Milei ya anunció que aplicará un “veto total”.   

Tras mandarle un “saludo” a esos legisladores, la expresidenta sostuvo desde Merlo, donde brindaba una clase sobre economía, que “los que critican a las universidades del conurbano siempre han visto al país desde el helicóptero o por el espejo retrovisor y no han comprendido las realidades diversas y profundas que tiene el país”.

Cristina citó los análisis del ejército de Roca en 1904 para mostrar la desnutrición y pauperización de la vida que existía en esa época, y puntualizó expresiones de Natalio Botana profesor emérito de la Universidad Di Tella, de quien dijo: “Zurdo no es, está en nuestras antípodas. Y compitió. “Basta Milei, de engañar y envenenar a nuestros pibes… éramos un desastre”.



También habló sobre las formas y los modos del presidente, algo sobre lo que en su mandato se ponía mucho el acento: “Ver a un Presidente hablando de niños envaselinados es disgustante”.



Después recordó el voto adverso de su entonces vicepresidente Julio Cobos durante la sesión por la resolución 125 y se diferenció de la actual titular del Senado, Victoria Villarruel: “Después hablan de algunas vicepresidentas… yo, una pinturita”, ironizó Fernández de Kirchner en relación a su participación como vice de Alberto Fernández.