El pedido de Javier Milei a Sergio Massa de postergar el tratamiento del proyecto de ley de Presupuesto 2024 para después de las elecciones generales del 22 de octubre, generó un fuerte sacudón en el tablero político. Desde el ministerio de Economía señalaron que pedirán una “opinión legal” sobre la solicitud del libertario y desde Juntos por el Cambio acusaron a Massa y a Milei de tener acuerdos entre ellos. El candidato de La Libertad Avanza (LLA) redobló la apuesta y les respondió.

“Qué me vienen a hablar de los acuerdos con Massa si ellos tienen acuerdos con kirchneristas. ¿Acaso no tienen a Miguel Ángel Pichetto que fue durante 16 años el jefe de la bancada kirchnerista, que fue el que le cubrió la espalda a Cristina Kirchner para que no vaya presa y era el que estaba en la fórmula con Macri?”, retrucó el libertario, en Radio Continental.

“¿No tienen a un tipo como Martín Lousteau que fue ministro de Economía de Cristina y dejó al país al borde de una guerra civil? ¿De qué están hablando estos caraduras?”, disparó.

 

Milei había sido fuertemente cuestionado por JxC por la carta que le envió al ministro de Economía. El diputado nacional Mario Negri, el senador nacional Martín Lousteau y el ex ministro de Economía Hernan Lacunza fueron algunos de los que lo criticaron. “La Ley de Administración Financiera establece que el Ejecutivo debe enviar el proyecto de Presupuesto antes del 15 de septiembre. No puede haber excepciones. Un candidato debería estar al tanto“, aseveró Negri. 

Por su parte, Lousteau interpretó que el planteo de los libertarios obedece a una “jugada mediática” de alguien que “ya se cree presidente”. Mientras que Lacunza ironizó: “Vaya a saber qué facultades para dispensarlo, un diputado nacional y candidato presidencial le pide a otro candidato y ministro, supongamos que no a pedido de éste, que incumpla una ley para 45 millones de argentinos. Entrando a una dimensión institucional desconocida”.