Gabriela Cerruti se manifestó luego de los dichos del Papa Francisco sobre la creciente pobreza e inflación en Argentina. En tal sentido, la portavoz del gobierno nacional apuntó a la gestión de Mauricio Macri.

En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era 5%. Hoy está en 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, fueron las palabras del representante de la iglesia católica que dieron qué hablar.

En diálogo con Radio Perfil, la portavoz del gobierno señaló: “Cuando el Papa dice que la política hizo que esta economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los cuatro años de Mauricio Macri que estamos todavía remontando”. Y apuntó al “tiempo” para ver los logros de la actual gestión.

“Alberto Fernández está conduciendo este país y la gestión de gobierno y lo hace junto a su equipo de gobierno y todos los ministros. Sentimos que después de haber pasado momentos muy difíciles, donde hubo que hacer los cimientos, estamos llegando al momento de empezar a cosechar lo que se sembró en medio de tempestades como la pandemia y la deuda”, dijo.

Además, apuntó que en la actualidad hay “un récord de exportaciones como nunca se ha visto, crecimiento de la actividad industrial, del consumo, y una temporada récord que no se veía en años. Sabemos que falta, pero que se puso en marcha la maquinaria para que estemos mejor y empecemos a recibir la cosecha de todo aquello que sembramos, eso es lo que entendemos que hay que salir a defender”.

Y para cerrar el tema, Cerruti lanzó: “Este modelo no se termina en octubre, necesitamos más tiempo para cosechar lo que se sembró, y en ese sentido el Presidente o quienes sientan que puedan representar de la mejor manera este proyecto tienen toda la convicción y compromiso que el gobierno que siga tenga que ver con este mismo modelo”.