El dirigente social y líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, presentó este último jueves su libro Los peores en un acto en La Plata acompañado del gobernador Axel Kicillof. En ese marco, aseguró que Cristina Kirchner fue quién lo motivó a lanzarse como precandidato a presidente y sostuvo que “no hay que resignarse a que haya un tibio el año que viene”.

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) calentó la interna del Frente de Todos y anunció: “Soy candidato y espero que se anoten otros”. En tal sentido, se refirió al primer mandatario y aseguró que “Alberto Fernández no obtendrá su apoyo en la nueva configuración del FdT“.

 

El año que viene no quiero tener a otro mediocre, otro tibio, a otro cobarde que no haga los cambios que tiene que hacer. No lo acepto. Nuestra trinchera principal por la real política es la provincia de Buenos Aires y Axel tiene que bancar esa parada. Entiendo que es así”, dijo.

El anuncio fue en un formato de conservatorio acompañado por Kicillof, a quien Grabois elogió y lo catalogó como “una esperanza”. Sobre Los peores, el gobernador dijo: “Es un libro muy valiente que reconoce críticas, errores, no se atrinchera en la defensa ciega de cuestiones qué hay que revisar; es un libro imprescindible”.