La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró este viernes que “se van a tener que revisar las condiciones en las cuales se firmó el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional)”.

Al recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde disertó sobre asuntos de política y economía, la ex presidenta aclaró que “nadie dice que no haya que pagar” el préstamo otorgado pero consideró que los programas económicos “son una cuestión de objetivos y eficacia”,

Cristina afirmó que “ha dado muestras de pragmatismo cuando se trató de defender los intereses del país” y mostró el plan de pago al FMI en dólares en los próximos de años, dificiles de cumplir.

En ese sentido, señaló que “no hubo catástrofe más grande que en el endeudamiento que se produjo entre 2015 y 2019”, durante el gobierno de Mauricio Macri.

La vicepresidenta recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro “por sus contribuciones al progreso social, científico y cultural de la Nación”. El acto se da el día después de que se conocieran los fundamentos de su condena por la causa Vialidad. En ese marco, aseguró: “Hoy no estamos ante un Estado democrático”. 

En ese marco, se refirió al Poder Judicial como “Partido judicial”, al denunciar una “alianza” entre miembros de la oposición y sectores de la justicia. “Más mafiosos no se consigue“, sentenció. “Acaban de proscribirme, uno de ellos (los jueces) recomendaba cómo hacer facturas truchas”. 

 




 

 

 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró hoy que el intento de magnicidio que sufrió “fue una ruptura del pacto democrático” establecido en 1983. Además, aseguró que odió “ser protagonista de ese atentado.

El título de su disertación es “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”. La conferencia se realizará desde las 18, en la Sede Viedma de la UNRN.




Desde la página web de la universidad se indicó que se hará entrega de “la máxima distinción otorgada” por la institución a personas de “méritos excepcionales que hayan contribuido significativamente al progreso social, científico y cultural de la Nación”.

La vicepresidenta Fernández de Kirchner recibirá este reconocimiento “por el papel relevante que ha tenido en el desarrollo del sistema universitario argentino en general y en la creación y desarrollo de la Universidad Nacional de Río Negro”, detallaron a Télam.

Además, señalaron que “el Doctorado Honoris Causa se enmarca en una serie de distinciones que realizará la casa de altos estudios a lo largo del año para la celebración de los 40 años de democracia y que incluye, además de Cristina Fernández de Kirchner, a las académicas Rita Segato, Dora Barrancos y Catalina Wainerman”.