Lilia Lemoine se refirió a la visita de sus compañeros de bancada a represores, que generó gran revuelo en los últimos días y que provocó el repudio de buena parte del arco opositor. La legisladora de La Libertad Avanza aclaró que ella no está involucrada en el episodio, pero expresó que los genocidas están “ilegalmente detenidos por Néstor Kirchner”. 

“No fui, yo solamente dije en un programa de televisión que Cristina (Kirchner) está preocupada, el kirchnerismo está preocupado por esa visita, que es una visita humanitaria a gente que está ilegalmente detenida, en algunos casos, por Néstor Kirchner en el 2003, lo cual es innegable, lo que pasa es que es políticamente incorrecto decirlo”.

El pasado 11 de julio algunos legisladores de su espacio se fotografiaron con Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Adolfo Donda, Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el “Pájaro” Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, Juan Manuel Cordero, Mario “el Cura” Marcote y Miguel Ángel Britos.

 

La fuerte polémica que envuelve a los diputados libertarios Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo por la visita a represores de la última dictadura militar sacudió al oficialismo.

 



 

 

En este sentido, la polémica referente de La Libertad Avanza desmintió los rumores que indicaban que ella también había participado de encuentros con los genocidas.

“Empezaron a inventar que yo fui, bueno, no fui, es que si yo hubiera decidido ir, no tendría problema en decirlo, pero no fui”, insistió.

Y agregó: “Eso es una mentira asquerosa que justamente es para pegarme porque saben que les sirve meterme en quilombos”.