El ministro de Economía de la Nación y candidato a Presidente del oficialismo, Sergio Massa, habló al salir del debate sobre el escándalo político en torno a Martín Insaurralde. Este fin de semana circularon imágenes donde se ve al ex jefe de Gabinete de Axel Kicillof navegando en un yate por el mediterráneo.

Para el candidato oficialista, se trató de un “grave error” y remarcó que, además de la renuncia al gobierno provincial, tiene que renunciar también a su candidatura como concejal de Lomas de Zamora.




En la tarde del domingo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof le había aceptado la renuncia a Insaurralde. “Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes”, publicó en sus redes.

“Asimismo, he decidido también enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de ley donde disponemos disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios. No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión”, agregó.




Insaurralde actualmente se encuentra de licencia en la intendencia de Lomas de Zamora y encabezaba la lista de concejales de Federico Ortemin, actual diputado Nacional y candidato a intendente del oficialismo. 

El pedido de Massa es para que Insaurralde decline su candidatura y el lugar quede para quien se ubica segunda en su lista.