Sergio Massa encabezó una cena en el marco de una recaudación de fondos para el segundo tramo de la campaña y sostuvo que el oficialismo seguirá a cargo del gobierno nacional. El candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) se mostró optimista de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre y señaló que “los quieren envenenar con el antagonismo político”.
“En primera vuelta o en segunda, vamos a seguir gobernando la Argentina“, aseveró el ministro de Economía. En ese mismo sentido, sumó: “Nos quieren envenenar con el antagonismo político y nosotros desde el 10 de diciembre vamos a convocar a un gobierno de unidad nacional“.
A su vez, de acuerdo a lo que consignó Télam, sostuvo que una de las claves para el próximo gobierno es la “estabilización de la moneda, la simplificación tributaria y el proyecto agroexportador”.
La dolarización es una de las aristas más redundantes en esta campaña presidencial. En ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda se hizo eco, otra vez, del tema y cuestionó a quienes hablan de “entregar la soberanía con la dolarización o la dolarización cobarde”, en referencia al bimonetarismo que propone Patricia Bullrich. “El peso del sistema tributario argentino, la superposición de impuestos también generan una pérdida de competitividad”, sumó.
“Hay que entender el mundo en el que nos toca vivir. Estamos ante un momento único para la Argentina en términos del aprovechamiento de los recursos”, indicó el candidato, al hablar del plan “agroexportador”.
Junto a Massa también estuvieron su compañero de fórmula y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el jefe de campaña y ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.