El gobierno nacional llamó a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación desde el 20 de enero hasta el 21 de febrero. 

El vocero Manuel Adorni anunció que el presidente Javier Milei firmó el decreto que convoca a los legisladores con un temario que incluye la Ley Antimafias y la Ficha Limpia.

Según adelantó el portavoz oficial, entre los puntos destacados también se incluye “la modificación del Código Procesal Penal a fin de regular el “Juicio en ausencia”, régimen de reiterancia y unificación de condenas, Ley de Reforma para el Fortalecimiento Electoral”.




 

Los diputados y senadores debatirán proyectos como la “Ley sobre Compensación e Índice de Actualización de Quebrantos y la consideración de pliegos que requieran acuerdo Senado de la Nación”.

Eso último punto incluiría los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, los candidatos para completar las vacantes en la Corte Suprema de Justicia. Aunque la administración de Milei contemplaba la posibilidad de nombrarlos por decreto, finalmente abrirá la discusión parlamentaria y constitucional.