La campaña electoral calienta motores en todos los frentes. Y el oficialismo no es la excepción, tras la foto entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta en Bariloche, se difundió la del Frente de Todos bonaerense. Todos, sin Alberto Fernández. Reunidos en Merlo, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; y varios ministros nacionales, entre ellos Sergio Massa (Economía) y Eduardo Wado De Pedro (Interior) encabezaron el encuentro preelectoral.

Según informó Télam, además de Massa y Wado, estuvieron los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti. También: la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el titular nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

Del gabinete bonaerense, se hicieron presentes los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; junto al presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; los diputados provinciales Federico Otermín y Mariano Cascallares, y el senador bonaerense Gustavo Soos.

Participaban también intendentes de la primera y la tercera sección electoral, como Lucas Ghi (Morón), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Mauro García (General Rodríguez), Juan Andreotti (San Fernando), Marisa Fassi (Cañuelas), Fabián Cagliardi (Berisso), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

Además, se contó con la presencia de los mandatarios locales Alejandro Granados (Ezeiza), Leonardo Boto (Luján), Karina Menéndez (Merlo), Blanca Cantero (Presidente Perón), Alberto Ramil (Escobar), Mariel Fernández (Moreno), Mario Secco (Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Leonardo Angueira (Punta Indio), Julio Zamora (Tigre) y Joaquín Garitonandia (Marcos Paz).




 

El encuentro comenzó poco después de las 19, en la quinta La Colonial de Merlo, escenario que suele ser utilizado para reuniones políticas y que en esta ocasión es la plataforma elegida por el peronismo bonaerense para “mostrar unidad en el comienzo del año electoral”, indicaron voceros del sector.

También pretende mostrar en funcionamiento al “espacio de discusión, con la participación de todos los actores del Frente de Todos, que existe en la Provincia”, añadieron las fuentes.

Massa había avisado previamente que llegaría más tarde, pues poco antes de la reunión partidaria se reunió con la Mesa de Enlace agropecuaria en el Ministerio de Economía.

En el encuentro en Merlo participaron además dirigentes del Frente Renovador de Massa; de Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella, y del Frente Grande, que en la provincia de Buenos Aires lidera el intendente de Ensenada.

Antes del encuentro, Secco, señaló que el objetivo de la reunión es “ver cómo salimos para adelante todos juntos” y aseguró que hay proyección a las elecciones de octubre.

“Siempre queremos lo mejor. Todos tienen que poner lo suyo para ser la mejor propuesta y que este año seamos más competitivos que nunca“, expresó en declaraciones a los medios antes de ingresar a la quinta La Colonial.

Además, afirmó que “Kicillof es el mejor candidato (a gobernador de la provincia)”.

Más temprano, Kicillof, Máximo Kirchner, ministros e intendentes se reunieron en La Plata, horas antes del encuentro del peronismo bonaerense, para analizar las políticas públicas que se desarrollan en la provincia de Buenos Aires y el impacto presupuestario que produce el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En la reunión en la Casa de Gobierno en La Plata estuvieron también el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el titular de Hacienda, Pablo López; su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; los jefes comunales Federico Achával (Pilar), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Andreotti (San Fernando), Mario Secco (Ensenada), Carlos Ramil (Escobar), el diputado bonaerense Mariano Cascallares y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.