La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, decidió este jueves –primer día hábil del año– prorrogar el congelamiento de las dietas hasta el 31 de marzo próximo.

Así lo informó la propia Villarruel en sus redes sociales y añadió que recibió el respado de otros bloques partidarios.

Con la extensión hasta fines de marzo, el congelamiento seguirá hasta un mes después de iniciado el nuevo período de sesiones ordinarias, por lo que una próxima definición en cuanto a este tema quedará en manos del recinto.

“He firmado el decreto que ordena el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo de 2025 para que lo traten en sesiones ordinarias”, detalló la vicepresidenta.

“Adhirieron a mi pedido los bloques Frente Renovador de la Concordia Social, LLA, PRO, UCR, Las Provincias Unidas y Libertad, Trabajo y Progreso. Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo”, agregó Villarruel.

 




 

Con el comienzo del nuevo año había vencido la resolución votada por los senadores para que sus dietas estuvieran congeladas y si no salía la resolución de Villarruel antes de la liquidación de sueldos a mediados de este mes, en los primeros días de febrero podrían cobrar más de 9,5 millones de pesos.

La resolución que mantenía los salarios de los legisladores sin aumentos, tras haberse “enganchado” a las paritarias de los empleados del Congreso en abril pasado, caducó el 31 de diciembre.

Horas antes de la fecha límite, los bloques de La Libertad Avanza, Pro, Unión Cívica Radical y Libertad, Trabajo y Progreso enviaron sendas notas a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, para no quedar alcanzados por la nueva suba.

Finalmente y ante la nueva polémica por los salarios que llegarían en la próxima liquidación, Villarruel decidió extender el congelamiento.