Guillermo Moreno y la exmilitante libertaria Mila Zurbriggen protagonizaron una intensa discusión en vivo a raíz de un debate sobre cómo debe responder la oposición ante el accionar del Gobierno.

El cruce se dio al aire del programa Duro de domar (C5N). “Vos dijiste que cuando esto termine nos haremos cargo de lo que decimos, ¿vos te sentís preparado para hacerte cargo de decir que, si ellos crean los colorados, vos creás los blancos?“, le consultó Zurbriggen al exsecretario de Comercio.

A lo que Moreno respondió: “No te entiendo cuando hablás. Contestále vos a esta chiquita [al conductor Pablo Duggan]”. Zurbriggen le preguntó irónicamente si la estaba ninguneando, a lo que el exfuncionario reaccionó: “Si, te ninguneo. Tenés la mitad de la edad de mi hija”.



“¿Me estás ninguneando por mi edad?”, insistió la joven. A lo que Moreno respondió: “No lo voy a responder por irrespetuosa. Cada vez que se ponga así no le voy a contestar”.

En ese momento, Zurbriggen se levantó de su silla, se sacó el micrófono y abandonó el estudio.

“Siempre soy muy respetuosa con todos. No corresponde esto. Yo no me voy a quedar en un lugar donde no me dejan hacer preguntas con respeto. Le hice la pregunta porque es muy pesado lo que dijo, le puede pesar en el futuro. No es contra él. Y no me gusta habilitar el ninguneo, no hay chicanas“, se descargó.

Duggan, quien intentó poner paños fríos, le pidió a Moreno que responda la pregunta de la joven. No obstante, él mantuvo su postura: “Ninguna segunda oportunidad. Irrespetuosos no y punto. Yo soy un hombre grande para estas estupideces“.

 

El recorte del momento no tardó en volverse tema de conversación en redes sociales y Zurbriggen hizo un posteo en su cuenta de X: “Hola a todos los que siempre ven mis participaciones en Duro de Domar. Quiero dejar en claro que no me puedo quedar como si nada ante el hecho de que otro panelista habilite la violencia desde un medio de comunicación y luego me anule completamente la posibilidad de repreguntar para ratificar o desdecirse de la locura que dijo”.

“Quiero aclarar que esto no es culpa del canal, ni de Duggan, que es un excelente conductor. Son los dichos del señor Moreno y ojalá él entienda que la violencia no es el camino en ninguna de sus formas. Por lo demás, en el debate es importante respetar las reglas del mismo que, como mínimo, implica dejar al resto debatirte tus dichos. Espero que todos comprendamos que el camino es la paz y no la violencia“, cerró.