La Justicia Federal de Corrientes recibió un audio que suma un nuevo capítulo en la investigación en el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña. El archivo original es una conversación de 17 minutos en el que se escucha hablar a una mujer, que sería Laudelina Peña, tía del niño, haciendo mención de que el pequeño “fue atropellado”.

Para la Justicia de Corrientes, los participantes de la conversación son el comisario general Héctor Rodríguez, jefe de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, y Laudelina Peña (45). Allí, la mujer da cuenta de la versión del accidente de tránsito y dice que el niño fue atropellado por el marino Carlos Pérez y su esposa María Victoria Caillava, quien supuestamente la había amenazado para que plantara el botín de Loan en el barro.

 

La versión que menciona Laudelina en el audio se dio por “mentirosa” en un principio y se descartó. Sin embargo, la difusión de la grabación tiene sus particularidades. En ella, el comisario Rodríguez le hace preguntas a las que contesta con cautela y tranquilidad.

El comisario se muestra confiable para que hable, no induce las respuestas y oculta que está grabándola. El audio estaba en el celular de Olga Cortese (56), una grafóloga que declaró en el expediente el viernes pasado.

En su testimonial la grafóloga confirmó que durante los primeros días del caso analizó las firmas de tres de los sospechosos (Antonio Benítez , Mónica Millapi y Daniel Ramírez) por pedido de María Lezcano (40), una mujer que había hecho un curso en su academia, se presentaba como abogada y estaba participando de la búsqueda de Loan.

Cortese le mandó un informe, pero comenzó a sospechar que algo andaba mal con Lezcano. Intentó ubicarla como abogada y no encontró nada. Fue entonces cuando se enteró por los medios de que había presentado a la policía de Corrientes el informe grafológico a su nombre. Se lo había robado y, cuando la confronto –siempre según ella–, Lezcano la amenazó.

“Lezcano me dice que habían querido desviar la causa, que en la laguna había un yacaré y que se había comido al menor y que el resto era todo armado, que no era una desaparición de persona”, contó Cortese y agregó que Lezcano dijo haber sido convocada por el comisario Walter Maciel (43, actualmente detenido) y tenía acceso a todo y le mandaba un sinnúmero de fotos y audios, entre ellos el de Laudelina contando el “accidente”, de acuerdo a lo que consignó el medio Clarín.