Tras los dichos de Mauricio Macri que tendieron puentes con Javier Milei –candidato a presidente de La Libertad Avanza– en relación a un eventual gobierno del líder libertario, en las últimas horas el economista le devolvió gentilezas al exmandatario, calificó sus palabras como “maravillosas” y ratificó su intención de convocarlo en caso de ganar las elecciones nacionales.

“A mí me parece maravilloso lo que hizo en Harvard”, sintetizó Milei en una entrevista con radio Mitre sobre las afirmaciones de Macri en una charla con estudiantes en Estados Unidos. 

“Vamos a ganar las elecciones. Pero en caso de que eso no pase y gane él las elecciones, espero que nuestra coalición apoye cualquier reforma razonable en el Congreso para que Argentina deje atrás este sistema tramposo en el que estamos atrapados”, había expresado Macri. 

“El comentario de Macri en Harvard tiene dos aristas. Uno en el lugar que lo posiciona. ¿Qué es lo que dijo? Bueno, si Milei presenta reformas promercado que van en la dirección correcta de lo que Argentina necesita, lo vamos a apoyar”, explicó el candidato de LLA.

“Y eso contrasta fuertemente con la mediocridad de JXC y en especial de Bullrich porque salen a criticarlo por decir eso. A mí me parece super razonable que si alguien hace una propuesta correcta se la apoye. Eso muestra la bajeza con la que ha actuado JXC en la campaña hablando de la opción de bloqueo permanente”, agregó en forma de crítica para la candidata de Juntos por el Cambio. 

Al ser consultado sobre si llamará a Macri para que forme parte de un posible gobierno suyo, Milei respondió con firmeza: “Absolutamente”. Y explicó: “Me gustaría que sea un hombre de consultas sin ninguna duda. Yo creo que puede que no acepte algo formal, pero no descarto que el presidente Macri siga teniendo diálogo conmigo y lo profundice. No veo motivo de por qué no”.

El coqueteo de Macri con Milei volvió a agitar las aguas dentro de Juntos por el Cambio y provocaron cuestionamientos de parte de Bullrich al expresidente

“Estamos en el medio de una pelea electoral y no me parece que en este momento podamos discutir eso, porque justamente nuestra fortaleza en esta contienda electoral es nuestra capacidad parlamentaria. No es el momento para discutir ese tema”, manifestó Bullrich.